Alba: «Si hay algo que este equipo lleva por bandera, es la fe y la constancia»

Hoy se despide la temporada para el Fútbol Sala Nazareno femenino con la segunda jornada de playoff de ascenso a 1ª Andaluza femenina. Y para analizar tanto el encuentro ante el CD Villa de Benamejí como la gran temporada del equipo, una de sus jugadoras más destacadas esta temporada, Alba, que ha conseguido el pichichi de liga y estar con la selección sevillana esta campaña, nos ha atendido para desgranar el éxito de este gran equipo.

Día para despedir la temporada, y que mejor que hacerlo en casa, ante vuestra gente y tras haber hecho un temporadón.
La verdad es que sí. Acabar en casa es muy importante porque sentimos el calor de la afición que nunca nos ha dejado solas, ni siquiera en Cádiz. La temporada ha sido muy bonita, muchos momentos de tensión y sobre todo mucha alegría aunque no hayamos podido poner el broche venciendo al Gaditana.
Aunque ya no hay opciones de ascenso, sí que es importante vencer al Villa de Benamejí de cara a alguna posible plaza en 1ª Andaluza, además de terminar con buen sabor de boca, ¿no?
Para nosotras no hay nada perdido. Si hay algo que este equipo lleva por bandera, es la fe y la constancia, por eso vamos a ir a por todas para que la victoria contra Benameji se quede en casa y quedarnos así con la posibilidad que haya de ascender. Si no ascendemos, nos quedaremos con esta enorme temporada del equipo y a seguir trabajando para llevar al Nazareno a Andaluza.

«El equipo está con ganas tras un fin de semana muy duro por la derrota en Cádiz»

¿Qué conocéis sobre el conjunto cordobés? ¿Cómo piensas que será el partido?
Los equipos varían mucho de unos años a otros y vamos un poco a ciegas, como fuimos a Cadiz, pero supongo que es un equipo bueno puesto que han ganado su liga y eso tiene mucho mérito.
Con respecto al partido, creo que será bastante disputado, que habrá muchas ganas y sobre todo mucho físico. Es un encuentro que ambos equipos tenemos que disfrutar.
¿Cómo se encuentra el equipo?
El equipo está con ganas. Tuvimos un fin de semana muy duro tras la derrota en Cádiz, fue un jarro de agua fría pero tuvimos una semana para rehabilitarnos, entrenar, ver nuestros fallos y mejorarlos y sobre todo, para seguir siendo un equipo con garra y unirnos aún más.
¿Y tú, preparada para terminar con victoria la temporada?
Yo tengo muchísima ilusión y muchas ganas. He estado de exámenes y no dejaba de pensar en los entrenamientos ni en los partidos. ¿Que mejor forma que estar con mi equipo disfrutando y celebrando una victoria?

«Para mí, en lo personal ha sido un gran año, pero no habría conseguido nada si mis compañeras no me hubiesen acompañado»

Ha sido una magnífica temporada del equipo, ¿cuál crees que ha sido la clave?
El ser equipo. Cada una de nosotras coincidimos que un equipo triunfa si se es un equipo de verdad, si hay compañerismo. Nosotras somos un equipo dentro y fuera del campo, vamos todas a una, queremos y luchamos por nuestros objetivos.
Además, te has encontrado muy bien y has sido diferenciadora en muchos partidos, te has encontrado muy a gusto este año.
Para mí en lo personal ha sido un gran año. Es mi segundo año en fútbol sala y conseguir el pichichi de liga e ir alguna convocatoria con la sevillana es gratificante, pero yo no hubiese conseguido nada de eso si mis compañeras no me hubiesen acompañado. Ellas fueron las que me han ayudado a moverme en el campo, las que me han guiado y las que me han enseñado todo prácticamente, el año pasado estaba algo perdida y mis compañeras tuvieron mucha paciencia. Este año sí que me he notado muchísimo más cómoda, pero aún se puede más, siempre un pasito más. Todo lo que consigo es gracias a cada una de mis compañeras, a nuestra entrenadora y a cada persona que está enganchado al equipo y nos anima como nadie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *