El Nazareno gana el V Trofeo Feria por 1-4

Nazareno Dos Hermanas FS: José Mari, Berna, Jesuli, Javi y Borrego – Cinco inicial –  Borja, Nene, Lara, José Mari, Borrego, Javi, Diego, Alex

Smurfit Kappa La Palma FS: Antonio, Alberto, Pedro y Juanma- Cinco inicial – José Ángel, Dani Salas, Juanma Pichardo, Fran Bernal, Juan Olmo y Carlos

Árbitros: Venegas Alba y Cumbrera Caballero

Goles: 1-0 (21´) Pedro, 1-1 (24´) Josselbaink, 1-2 (38´) Josselbaink, 1-3 (38´) Nene, 1-4 (40´) Miguel.

Incidencias: V Trofeo Feria celebrado por el conjunto local, el Smurfit Kappa La Palma Fútbol Sala en la localidad onubense de Palma del Rio

El Nazareno Dos Hermanas disputó ayer lo que sería su última prueba amistosa antes del comienzo de liga contra el Smurfit Kappa La Palma FS que finalizó con victoria para los nuestros y la consecución del primer trofeo de esta temporada.

El comienzo del encuentro fue bastante igualado y equilibrado para los dos equipos, poco a poco el conjunto visitante fue cogiendo la iniciativa del encuentro. Las ocasiones claras fueron escasas en la primera mitad, hasta prácticamente la mitad de esta no vimos la primera clara. A medida que avanzaban los minutos se sucedieron más ocasiones para un Nazareno DH que inquietaba aún más la portería de Gonzalo a través de Josselbaink, Lara, Borrego etc. Por el contrario, la defensa de La Palma y el acierto de Gonzalo en la portería fueron los culpables de que la primera mitad finalizara con empate a cero.

La segunda mitad tuvo un ritmo mucho más alto que la primera, ambos equipos parecieron activarse aún más en el periodo de descanso y nada más comenzar, el conjunto onubense, que ya había avisado en alguna que otra ocasión, hizo el primero a través de Pedro tras un pase largo del portero, una vez solo tras el pase, solo tuvo que deshacerse de Jesús (1-0). Afortunadamente, el equipo nazareno no iría por mucho tiempo por detrás en el marcador ya que dos minutos después, Josselbaink empató la contienda con un tiro desde la banda izquierda, sin apenas ángulo (1-1).

A medida que avanzaba el encuentro, este se volvía más loco, el ritmo se volvió aún más frenético, con más intensidad, con más ocasiones y con estas más claras. Tras unos minutos de sufrimiento, el Nazareno cogió de nuevo la manija del encuentro pero se encontró en cada una de las ocasiones de gol a una fuerte defensa y a un soberbio Carlos, que lo paró casi todo. El descontrol era aún mayor y eso lo aprovechó La Palma para hacer daño con contras rápidas y letales y con balones largos a las espaldas. En resumen, la segunda mitad fue de muchas pérdidas de balón y de idas y vueltas para ambos conjuntos.

En los 10 minutos finales, el Nazareno DH le impuso una marcha más al encuentro generando una ocasión tras otra mientras que La Palma se defendía con uñas y dientes, jugando a la contra. Todo se resolvió en los últimos dos minutos donde llegaron los goles que el equipo nazareno había estado buscando con tanto ahínco en los últimos minutos. En el 38’, Josselbaink enganchó de volea con un tiro espectacular que superó a Carlos (1-2). En la jugada posterior, Nene aprovechó el descontrol para plantarse solo ante Carlos y batirlo (1-3). La pegada premió a los nazarenos en estos minutos de manera contundente. El cuarto llegó a través de Miguel, que aprovechó la situación de portero – jugador de la Palma para anotar desde el área visitante (1-4).