ENTREVISTA | Álex Fuentes: «Tenemos una gran oportunidad para crecer con el apoyo del Real Betis Futsal»

En el día de hoy, hemos podido hablar con Alex Fuentes entrenador del juvenil provincial, el cual ha cuajado un gran comienzo de temporada y aspira a colocarse en lo mas alto de clasificación. En esta entrevista, trata temas acerca del equipo y de su paso por el club:

 

Tras varias temporadas aquí. ¿Cómo recuerdas tus comienzos en el club nazareno?

Para mi hablar de eso, es mencionar y agradecer a Luis Hurtado, jugador del club y entrenador hasta la pasada temporada, ya que fue él el que habló con Pablo Mera sobre mi cuando se buscaba un entrenador para el equipo Infantil. Además de Luis Hurtado, Luis Rodríguez Olivencia que tristemente falleció a principios de año, fue la otra persona que me animó a firmar con el FS Nazareno y me dio siempre el “empujoncito” a la hora de formarme como entrenador de fútbol sala.

 

Desde tu punto de vista, ¿crees que el balance del club desde ese año ha sido positivo?

Si y no. Pienso que se han conseguido algunas cosas muy buenas. Pero soy ambicioso y pienso que se pueden mejorar bastante. Creo que el FS Nazareno tiene ahora mismo una gran oportunidad para crecer teniendo el apoyo del Real Betis Futsal en los equipos senior del club y que entre todos los que integramos el club tenemos que trabajar duro para dar ese salto como club, que al menos yo, pienso que se puede y se debe dar.

 

Después de tu experiencia vivida el pasado año, ¿cómo valoras el paso del infantil hacia el juvenil?

El infantil federado era un equipo con muy pocos jugadores y ese fue el principal problema que tuvimos con ese equipo. Pienso que teniendo jugadores suficientes podríamos haber conseguido mucho mejores resultados. Fue una pena, ya que el nivel medio de los jugadores era muy bueno y el grupo que formaron increíble.

En el juvenil no tenemos ese problema, ya que hemos podido conformar una plantilla bastante compensada, teniendo además el cadete como ayuda para completar la plantilla cuando el División de Honor sube a jugadores nuestros.

 

Tras este gran comienzo de temporada ¿qué objetivo os marcáis para la temporada?

Para mí el objetivo es bastante claro y llevo diciéndole al equipo desde que comenzamos a entrenar. Nuestro objetivo no puede ser otro que promocionar jugadores al División de Honor. Consideraría un éxito la temporada si al final de la misma 4 o 5 jugadores de mi equipo promocionaran al División de Honor.

 

Tras un largo periodo de captaciones, más los jugadores que ya tenías de la temporada pasada, ¿Cómo ves a los chicos de cara a la temporada?

La gran mayoría de jugadores de nuestro equipo son jugadores que nunca habían competido en fútbol sala a nivel federado. Pienso que todos los jugadores de nuestro equipo tienen un amplio margen de mejora y nuestro trabajo tiene que ser ayudarles a conseguir materializar ese potencial. Como te he dicho antes, el objetivo tiene que ser que acaben jugando en el División de Honor y ojalá que podamos ayudar a que lo consigan.

 

-¿Cuál crees que ha sido la clave para ser un buen entrenador de este deporte?

No me considero un buen entrenador de fútbol sala. Me considero un entrenador con mucha hambre de aprender y mejorar lo máximo posible. En los cursos de entrenador pude conocer a entrenadores como Luis Mejías o José Vidal, conocer entrenadores así te hace darte cuenta de todo lo que te queda por aprender y mejorar.

Por otro lado, pienso que una de las claves para poder ser buen entrenador es elegir bien los componentes del cuerpo técnico. En ese aspecto, creo que no podía haber elegido mejor, ya que Carlos Páez es de los mejores entrenadores de porteros que conozco y nos complementamos muy bien a la hora de entrenar.

 

¿Qué sueño tiene Ale Fuentes por cumplir en el club?

Seguir aprendiendo y creciendo como entrenador. A día de hoy, pienso que estoy en el mejor lugar para conseguir estos objetivos.

 

-¿Qué mensaje le mandas a la afición del F.S. Nazareno para que apoye a nuestro juvenil?

Nos gustaría que la gente se animara a venir al pabellón. El Francisco de Dios es un pabellón magnifico y nos gustaría poder contar con el apoyo de la afición cuando jugamos de local. Muchos equipos se hacen fuertes en casa porque se contagian del ambiente. Ojalá pudiéramos tener eso nosotros también.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *