ENTREVISTA | Estefanía y Mari Ángeles, los pilares del FS Nazareno femenino

El Fútbol Sala Nazareno femenino cumple un año más en la estructura del club, y lo hace con un proyecto sólido y de futuro, ya que buscará esta temporada ser un gallito de la competición provincial para volver muy pronto a la 1ª Andaluza.

No hay nadie mejor que las capitanas del equipo femenino nazareno, para conocer de primera mano sus experiencias a lo largo de todos estos años como jugadoras y temas de actualidad que incumben a los intereses del equipo.

Ya que sois de las jugadoras más veteranas del equipo,¿ como recordáis vuestros comienzos en el FS Nazareno?

ESTEFANÍA: «Comencé hace 10 años, cuando el equipo ya estaba formado. Tenía muy buenas referencias gracias a una amiga que jugaba aquí y cuando llegué se refrendó todo lo que me dijo, ya que encontré un equipo muy familiar, una entrenadora muy implicada y un equipo totalmente diferente con respecto a los que había estado.»
MARI ÁNGELES: «Lo que mas recuerdo cuando llegué al Nazareno, quizá fue el gusanillo de encontrar un equipo con una filosofía como esta, todas a una con un único objetivo de disfrutar del fútbol sala femenino y con un grupo con unos cimientos bastante fuertes.»
Desde ese momento, el equipo ha evolucionado bastante, ¿cómo califica Estefanía la trayectoria del equipo en estos últimos años?
«Cuando nosotras llegamos, estábamos en provincial y subimos ese mismo año, luego hemos hecho un buen papel en ligas andaluza incluso luchando por subir a la categoría de plata y por circunstancias mas económicas que deportivas, tuvimos que volver a las provinciales. Por lo tanto, ha sido un poco como una montaña rusa pero creo que estamos remontando y con un buen proyecto que aspira a algo más que quedarnos en ligas provinciales».

Desde vuestro punto de vista, en esta trayectoria, ¿cuál creéis que ha sido el mayor logro deportivo?

ESTEFANÍA: «Para mí, fue aquel año en el que quedamos terceras en la liga andaluza debido a que la liga era muy competitiva y con gran número de equipos de buen nivel. Pero para mí, el verdadero logro de este equipo es que con las grandes dificultades que hay en el fútbol sala femenino, seguir configurando un equipo cada año es el gran logro  y eso es gracias en gran parte a la directiva y sobre todo, a la entrenadora que trabaja mucho para que cada año esto siga adelante.»

Centrándonos en la actualidad, ¿Cómo calificáis la pasada campaña y que pensáis de la plantilla actual?

ESTEFANÍA: «La temporada pasada se nos hizo bastante corta debido a los pocos equipos que había, tal es así que tuvieron que incluir equipos de Huelva para que fuera algo más competitiva. Para nosotras fue una auténtica revolución ya que vinieron una gran cantidad de niñas nuevas, muy jóvenes y con poca base de fútbol sala. Por lo tanto, la califico como una temporada de tránsito para el equipo y que este año pueda afianzarse. Al equipo lo veo con muchas caras nuevas, y con una gran combinación entre juventud que aportan sangre fresca y muchas ganas y por otra parte las más veteranas que aportamos experiencia e intentamos inculcar a las mas jóvenes los valores nazarenos.»
MARI ÁNGELES: «La plantilla la veo totalmente renovada con un equilibrio total entre veteranía y juventud, el año pasado fue un año para asentar esos cimientos que he mencionado anteriormente y este año queremos apuntar muy alto.»

¿Qué objetivo se marca el equipo para la temporada venidera?
ESTEFANÍA: » Este año somos ambiciosas, queremos ganar títulos. Queremos ganar la liga y ascender por méritos deportivos y ya que vamos a jugar dos copas pues poder ganar las dos.»
MARI ÁNGELES:» La verdad que este año queremos hacer grandes cosas y una de ellas podría ser ganar la liga y conseguir otro ascenso»

Después de tantos años en el club, ¿Qué le falta a nuestras capitanas por conseguir en el FS Nazareno?

ESTEFANÍA: «Mi sueño sería conseguir un título y que el equipo siguiese adelante mucho años más y quizás algún día poder ser entrenadora.»
MARI ÁNGELES:»Para mi, lo que todavía me falta por hacer con el FS Nazareno es ganar una liga.»

¿Os ilusiona la posibilidad de que en un futuro pudierais formar parte del Real Betis FS y poder vestir la elástica verdiblanca?
ESTEFANÍA: » Sería un paso muy grande para el femenino ya que el Betis es un club enorme y atraería muchas jugadoras por el simple hecho de llevar el escudo. Ya estamos viendo el ejemplo en el fútbol, le va muy bien y yo creo que también sería positivo para el fútbol sala.»
MARI ÁNGELES:»Estar respaldado por ellos sería increíble debido a que el fútbol esta matando al fútbol sala femenino y creo que estar respaldado por un club así sería algo muy positivo para el crecimiento del equipo.»

Por último, que mensajes le mandan nuestras capitanas a la afición del FS Nazareno.
ESTEFANÍA: «Les pido que no se olviden de nosotras, que somos parte importante del club. La verdad es que nos gusta ver las gradas llenas y es algo que nos motiva. Estoy segura de que si eso pasa, le corresponderemos con buenos partidos y con un buen juego que les haga disfrutar.»
MARI ÁNGELES:»El equipo femenino va siempre contra marea y creo que lo que nos lleva en volandas es la ilusión por este deporte, creo que es es bastante emocionante y puede enganchar a la gente, además este equipo es uno de los pilares de fútbol sala femenino.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *