ENTREVISTA | Juan Varela: «El FS Nazareno siempre ha sido, es y será mi casa»

Sin duda, es uno de los mayores baluartes del Fútbol Sala Nazareno, un jugador con alma de portero que siempre buscó sus sueños con constancia, esfuerzo, trabajo y, sobre todo ilusión y pasión por el deporte que hasta el momento le ha hecho feliz.

No podemos estar hablando de otra persona que no sea Juan Varela Hidalgo, portero del primer equipo del Real Betis Futsal que se ha formado íntegramente en la cantera del Fútbol Sala Nazareno, desde sus benjamines hasta el primer equipo de forma ininterrumpida, pasando y compitiendo por todas sus categorías desde muy pequeño.

Hoy lo conocemos un poco mejor en esta entrevista personal en la que ha querido recordar su paso por el club en el que se ha convertido en la gran persona y portero que es hoy día.

¿Qué llevó a Juan a jugar al fútbol sala?

-Desde que tengo uso de razón, me recuerdo dándole patadas a un balón. Como cualquier niño no paraba, era lo que más me divertía, y pasaba las horas en el colegio y en la calle.

¿Cómo entró Juan en el FS Nazareno?

-Todo empezó en unas captaciones, en el año 2004. Me presenté como jugador y acabé entrando como portero, vi que no se me daba mal y quería entrar como fuera, es curioso como aquella decisión significó tanto para mí.

Creciste en el club nazareno hasta ser uno de los buques insignia del club, ¿qué nos puedes decir de ello?

-No pensaba cuando entré, siendo benjamín, que algún día jugaría con los grandes. Fue un camino muy bonito, hice grandes amigos y cada año aprendía algo nuevo, pero siempre con la misma idea: disfrutar y superarme. La suerte hay que buscarla, es algo que tenía bien claro.

¿Qué significa para ti ser canterano del FS Nazareno?

-Pertenecer a esta familia me ha hecho crecer como portero y como persona. Siempre ha sido, es y será mi casa. Todos los chavales que vienen de atrás, cuando los veo, me veo reflejado en ellos y me enorgullece. Me encantaría verlos a todos en el primer equipo algún día.

¿Es el FS Nazareno el mejor club para crecer y formarse como jugador de fútbol sala y persona de valores?

-Sin duda alguna. Deportivamente, ahí están los mejores formadores, y aquí hay una máxima: los estudios son lo primero. Eso es algo que me ha inculcado este club. Tu futuro es lo más importante, y si encima lo puedes compaginar, no hay lugar mejor.

¿Qué mensaje le mandas a los canteranos?

-Que disfruten, que se diviertan jugando, eso es imprescindible. También que, si quieren algo, que no se cansen ni se desanimen si las cosas van mal, la paciencia es clave, y juntada con el esfuerzo y el trabajo, acaba dando sus frutos. Todos los que han llegado arriba empezaron en ese mismo lugar.

¿Qué te parece que el club estrene página web?

-Una magnífica iniciativa, es una gran forma de llegar a más gente y que conozcan la gran familia que es este club. Así pronto seremos muchos más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *