JUVENIL | Jacob: «Espero seguir creciendo en esta gran familia»

Una nueva e ilusionante temporada está apunto de comenzar en las categorías inferiores del Real Betis Futsal. Uno de los equipos de esta gran cantera, es el juvenil. El equipo que este año estará dirigido por Alejandro Fuentes comenzará los entrenamientos el próximo día 14 del mes de agosto. Tras una campaña plagada de éxitos, preparan una nueva temporada con un equipo con muchas caras nuevas, a pesar de ello, los jugadores con más experiencia que siguen dentro del club, van a tener un papel importante para que el equipo pueda aspirar a grandes cosas este curso. Uno de ellos, es Javier Jacob que nos ha hablado de varios asuntos de interés para el equipo.
-Tras la gran temporada que realizó el equipo el año pasado, ¿ Qué esperáis para este año?
» El grupo está ilusionado con el proyecto del club, con el nuevo entrenador Ale y los nuevos jugadores que vienen con una gran ilusión. Por lo tanto, esperamos hacer una buena temporada superándonos a nosotros mismos. El año pasado ya fuimos campeones en la liga regular y además semifinalistas en la copa por lo que el objetivo va a ser superar esos registros, quedando lo más alto posible en la clasificación y hacer una mejor actuación en la copa.»
-Con el primer contacto que tuvisteis antes de marcharos de vacaciones, ¿ Qué te parece Alejandro Fuentes?
» Estamos muy contentos con Ale, demuestra tener grandes conocimientos de fútbol sala. La temporada pasada ya nos lo demostró con el infantil haciendo una muy buena actuación en la liga donde consiguió estar en los puestos altos de la tabla y así en la copa en la cual llegó a la final de la competición. Está muy involucrado con el equipo, nos ha mandado un planning especifico para que trabajáramos el físico durante las vacaciones y llegar lo mejor posible a los entrenamientos, además junto a él trabaja un preparador de porteros que va a dar mayor nivel a la portería. Creo que al igual que nosotros se encuentra muy ilusionado y con un gran proyecto de futuro.»
-Pasado el período de captaciones, ¿Cómo ves al equipo de cara a la temporada que viene?
» Como dije anteriormente, el equipo está plagado de caras nuevas que llegan con una gran ilusión. A parte de los juveniles que ya estábamos en el club y de los nuevos que viene con ganas de hacer grandes cosas, contamos con cinco jugadores del cadete como son Ismael, Alán, Rote y dos chicos que vienen desde Huelva. Así que creo que el equipo se encuentra preparado para asumir el objetivo que nos hemos planteado dentro del vestuario.»
-¿Os ilusiona la posibilidad de jugar a nivel autonómico?
» A todo el mundo le gusta seguir creciendo y tener nuevos retos por lo que llevar el escudo del FS Nazareno y así patrocinar la cantera del Real Betis FS por toda Andalucía nos provoca una enorme ilusión. Queremos ser ambiciosos y esperamos que el club pueda conseguir que juguemos en la liga andaluza.»
-¿Cuál crees que es la clave para que el equipo sea igual o mejor que el del año pasado?
» El grupo del año pasado, en los comienzos estaba un poco separado entre los que venían de Sevilla y los que estábamos de Dos Hermanas pero con el paso de los días, el grupo se convirtió en una familia. Este año también hay caras nuevas y espero que suceda como el año pasado y que desde los primeros días , el equipo sea un grupo unido y que en cada entrenamiento y cada partido demos nuestro mejor nivel debido a la unidad del equipo.»
-Recordando un poco la temporada pasada, ¿Cómo os sentisteis ganado la liga, y más aún enfundarse la camiseta del Betis?
» Fue una temporada bonita, tan sólo se nos resistió Fuentes de Andalucía que no pudimos ganarle en ninguno de los correspondientes partidos, a Écija no pudimos ganarle en casa y Futura también nos empató. Luchamos por la liga hasta el último momento, fue apasionate y entretenida ya que jugar con la camiseta del Betis en la última jornada fue todo un honor para nosotros, todavía damos la gracias al club y a Capi que hizo todo lo posible porque se pudiésemos conseguirlo, defender este escudo fue todo un privilegio. Este año queremos seguir creciendo, poder contar con minutos en el división de honor, poder vestir de nuevo la camiseta del Betis y defenderla con uñas y dientes y morir en la pista por el escudo que llevamos en el pecho.»
-Tras la enorme temporada que realizaste la pasada campaña, ¿ Qué espera Jacob de sí mismo para la próxima campaña?
» Para mi fue una temporada bonita, máximo goleador del equipo con 46 goles, los cuales los conseguí gracias al trabajo de mis compañeros y la confianza de mis entrenadores. Para este año, más y mejor, llevo viendo al primer equipo y filial desde pequeño junto a mi primo que jugó en el segundo equipo varios años, a Luis Hurtado que le deseo lo mejor en su nueva etapa en Alcalá y sobre todo a Migo y Miguel que son la referencia para toda la cantera del Real Betis FS. Por lo que cada año trabajo para conseguir ese sueño que es llegar al primer equipo»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *