Raquel Iglesias: «Llegamos preparadas al playoff»

Tras una dura temporada, Raquel Iglesias ha visto recompensado el trabajo con el título de liga de 2ª Andaluza, el cual le ha dado derecho a disputar los playoffs de ascenso a 1ª Andaluza, que arrancan este fin de semana con el primer partido ante el CD Gaditana.

Precisamente, la entrenadora nazarena, celebra este hito a la vez que las buenas noticias que han llegado al equipo femenino durante la temporada, como, por ejemplo, la creación del femenino cadete: «La verdad es que estoy muy contenta con lo hecho este año en trabajo y resultados y ojalá coronemos el pastel con el ascenso. Sobre el cadete, yo, que llevo años trabajando para sacar adelante el femenino tengo una alegría especial por saber que empezamos a poner los cimientos de una continuidad y cantera para el femenino. Era una pena que el gran trabajo de Pablo Mera con las niñas que llegaban al club luego no encontrase la mejor continuidad hacia el senior».

Raquel Iglesias, asímismo, también analiza la temporada en lo meramente deportivo: «Deportivamente hablando ha sido trabajada y disfrutona.  Fíjate que palabras tan curiosas para definirla, pero es que ha sido trabajada porque le hemos puesto muchas ganas y esfuerzo tod@s los que formamos parte de esto. Pero lo mejor es que lo hemos disfrutado muchísimo en el campo porque hemos visto reflejado el trabajo y nos hemos divertido viendo fútbol sala».

El trabajo ha sido la clave del éxito esta temporada

La preparadora nazarena tiene claro cuál ha sido la clave del éxito del grupo esta temporada: «El trabajo. Sin duda. En todos los sentidos de cuerpo y de cabeza. Decidimos este año esforzarnos más en pretemporada y eso ha sido la clave de la primera vuelta y luego superar el bache de juego que tuvimos y hacer que todo quedará en eso un bache del que aprender y volver a hacerlo genial en la segunda vuelta. El trabajo del año anterior y la base que creamos también me parece que han tenido mucha culpa».

Sobre los playoffs de ascenso, asegura que su equipo llega preparado y con muchas ganas: «Yo creo que llegamos preparadas. Esta claro que la liga es larga, el físico va mermando, que hay lesiones y que la cabeza y la época (mucho trabajo y estudios) es mala; pero la ilusión que tienen es tan grande que sólo hay ganas de darlo todo. Sabemos cuál es nuestro juego y cuáles son nuestras armas y vamos a darlo todo».

Raquel Iglesias, igualmente, acepta este formato de playoff de ascenso, aludiendo a los numerosos equipos con los que cuenta Andalucía: «Bueno, supongo que necesario por el volumen de equipos. Ojala todos los campeones de liga tuviéramos ascenso directo pero claro, Andalucía tiene muchas provincias y es imposible, así que me parece una buena manera de hacerlo».

La ‘gladiadora nazarena’ también ha analizado a sus rivales en el playoff de ascenso, CD Villa de Benamejí y CD Gaditana: «La verdad es que no los conozco más que por lo que he podido ver en sus resultados y claro, eso en realidad no es más que estadística. A Benameji lo conocemos más, pues hemos coincidido en Andaluza, aunque hace años ya y los equipos cambian mucho. Y a Gaditana no lo conozco. Pero bueno, todo equipo de Cádiz es bueno y peligroso porque allí se practica muy buen fútbol sala».

Por último, Raquel Iglesias ha lanzado el grito de guerra para el encuentro ante el CD Gaditana: «Vamos a Cádiz con toda la ilusión del mundo, nos dejaremos la piel y terminaré con el grito de guerra que mis niñas usan en su corrillo ¡Garraaaa!».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *