Victoria del Nazareno Dos Hermanas en un partido de infarto

Nazareno Dos Hermanas FS: Jesús, Josselbaink, Nene, Alex, Miguel – Cinco inicial –  Borja, Lara, José Mari, Javi, Parra, Berna, Jesulito

CD Amigos del Deporte Bar Santana: Cata, Guerra, Dani, Mechero, Juanma – Cinco inicial- Topete, Villarín, Keren, Lolo, Caracol, Adolfo

Árbitros: Iglesias Reina, Rodríguez Fajardo, Panadero Carbonero

 Goles: 0-1 (15’) Nene, 0-2 (33’) Nene, 0-3 (39’) Miguel

Incidencias: Partido perteneciente a la tercera jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en la localidad sevillana de Écija. Buena asistencia de público.

El Nazareno Dos Hermanas se enfrentaba hoy al que era el líder momentáneo de la categoría, el CD Amigos del Deporte Bar Santana. El choque finalizó con un resultado de 0-3 para los nazarenos. El resultado parece cómodo, pero realmente fue un partido sufrido y trabajado.

La primera mitad comenzó con un ritmo intenso pero repartido para ambos conjunto, ninguno de ellos generaba ocasiones muy claras pero si se acercaban a las porterías contrarias con tiros lejanos. Borja lo intentó bastante con ese tipo de disparos para los nuestros. Los porteros fueron los protagonistas de uno y otro equipo en este primer tiempo. Jesús tuvo buenos momentos de lucidez y mantuvo seguro a los nazarenos no solo durante la primera mitad, sino para el resto del encuentro. En el 15’ Nene marcó un buen gol, tras un reverso, el jugador golpeó el balón fuerte y elevado desde fuera del área. Este fue el gol que desequilibró la balanza para el Nazareno Dos Hermanas que estaba sufriendo las continuas llegadas del equipo astigitano. El resto de la primera mitad fue de asedio para los locales pero un buen Jesús y una acertada defensa impidieron que al descanso ambos conjuntos se fueran empate a uno.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que finalizó la primera, muchos tiros y muchas ocasiones para los dos. En los primeros minutos el Nazareno DH sufrió las acometidas del rival pero un expeditivo Jesús no dejaba poner las tablas. Esta segunda mitad tampoco estuvo falta de polémica ya que fueron expulsados Jesulito y Cata por un forcejeo entre ambos en el que hubo agresiones. Esta acción fue precedida de un gol fantasma del propio Jesulito que no subió al marcador.

El conjunto nazareno estuvo más acertado y con mayor pegada así que en la jugada posterior, Nene puso el segundo tras una buena conexión con Miguel, ambos montaron la contra y se plantaron solos delante de la meta rival y el utrerano solo tuvo que asistir para que Nene anotara a placer. El resto de minutos fueron de agobio para los nazarenos una vez más hasta que en el tramo final, cuando el Écija estaba volcado arriba, Nene aprovechó la situación de portero-jugador rival para chutar a puerta vacía, ese balón dio en el palo pero ahí estaba Miguel para anotar y a la vez sentenciar el encuentro.